6 July, 2012

Por montaje para encubrir responsabilidades en asesinato de Jaime Mendoza Collio acusan a Ivan Bezmalinovic

Ivan Bezmalinovic, en ese entonces Prefecto de Carabineros de Malleco, aseguró a los medios que el comunero habria disparado en contra de la policía y que portaba una escopeta, ademas exhibieron un chaleco antibalas y un casco que presentaba innumerables impactos de perdigones, con los cuales pretendía justificar el actuar de su subalterno y presentarlo como un acto de legitima defensa.
Por montaje para encubrir responsabilidades en asesinato de Jaime Mendoza Collio acusan a Ivan Bezmalinovic
Fuente: Pais Mapuche
Una accion legal por presentar pruebas falsas y por falso testimonio presento el abogado Lorenzo Morales en contra del General de Carabineros de la Araucania Ivan Bezmalinovic por su responsabilidad en el asesinato del comunero Jaime Mendoza Collio, a manos de un carabinero, hecho ocurrido el 12 de agosto de 2009.
Recordemos que tras el homicidio, Ivan Bezmalinovic, en ese entonces Prefecto de Carabineros de Malleco, aseguro a los medios que el comunero habria disparado en contra de la policía y que portaba una escopeta, ademas exhibieron un chaleco antibalas y un casco que presentaba innumerables impactos de perdigones, con los cuales pretendía justificar el actuar de su subalterno y presentarlo como un acto de legitima defensa.
Las pericias de la PDI arrojaron primero que nada, que no había muestras de pólvora en las manos del comunero fallecido y, posteriormente, que los implementos policiales que se presentaron como prueba con impactos de perdigones eran falsos, pues habrían sido objeto de disparos sin estar en un cuerpo humano.
Tampoco se encontró la supuesta escopeta que habría portado Jaime al momento de su muerte.
Montajes con Historia
Claramente estamos ante una fabricación de pruebas. Y no es el primer caso; algo similar ocurrió en el caso del atentado al fiscal Elgueta en Puerto Choque donde se presentaron vehículos con una gran cantidad de impactos de perdigones, la mayoría de los cuales, de acuerdo a varios peritos balísticos presentados en el juicio fueron hechos a corta distancia, de frente y a muy baja altura, todo lo cual no se condice con la topografía del lugar y la posición en que supuestamente estaban los atacantes.

No hay comentarios: