Hoy mas que nunca pedimos la verdad sobre lo que paso con Jose Huenante.








Comunicado público de la familia de José Huenante
Puerto Montt a 22 de julio del 2015.
Somos la familia de Jose Huenante, hace 10 años estamos esperando que se haga justicia, queremos que avance el caso y no se ha avanzado nada, no ha aparecido su cuerpo, no se han hecho nuevas búsquedas, no hay nuevas investigaciones. Sentimos que los tribunales han sido lentos, no hemos sentido apoyo de las autoridades, solo han estado silenciados y no han sacado el caso a la luz. Como familia sentimos que nos han dejado solas con el dolor de tener un familiar desaparecido ya 10 años, lo que nos ha provocado mucho daño emocional y de salud.
Todos sabemos que fue el actuar de Carabineros el que provoco la detención, secuestro y desaparición de nuestro hijo, hermano, sobrino Jose Huenante. A pesar de ello la Fiscalia militar refuta drásticamente las únicas pruebas que arrojo la investigación y sin seguir investigando, descarta la participación de carabineros decretando de esta forma la impunidad sobre nuestro José.
Hoy mas que nunca pedimos la verdad sobre lo que paso con Jose Huenante. Ponganse en nuestro lugar, les decimos a quienes saben, que hablen, que digan que paso y donde esta. Que nos permitan darle una digna sepultura. Que se pongan una mano en el corazón y pierdan el miedo y digan la verdad, que entreguen esa información y que nos entreguen su cuerpo. 
Jose solo tenia 16 años, recién madurando, era aun un niño y su vida era muy importante para nosotras, pero para las autoridades y gobiernos de turno, su desaparición no ha significado nada y entonces sentimos que esto puede volver a pasarle a otro joven o a otro niño.!
Cecilia Huenante Huilitraro, madre Maria Huenante Huilitraro, tía  Nikol Segobia Huenante, hermana Catalina Segobia Huenante, hermana

No hay comentarios: